Yo te voy a dar mi opini??n sobre los que he probado, que son el nanopad, mpd16 y el trigger de m-audio, estos dos ??ltimos se parec??an bastantes en cuanto a los pads, no se como estar?° el tacto de sus hermanos mayores.
El nanopad seg??n he le??do tiene los mismos pads que el padkontrol pero un pelin mas peque?±os. A estos no se si ocurrir?° en todos si tienes un dedo tocando el pad y le pulsas con otro este segundo no lo detecta, as?? que tienes que dar y levantar el dedo cosa que para redobles y cosas rapidas puede fallar aunque todo hay que decirlo te acostumbras. Tambien la sensibilidad de flojo-fuerte anda algo escasos ya que para los golpes flojos no los aprecia pr?°cticamente y los pone muy alto. En cuanto a la pantalla tactil por ejemplo para producci??n en casa no es lo mas imprescindible, es mucho mas pr?°cticos los faders para el tema producci??n. El tema directo la pantalla es bastante vers?°til por ejemplo para aplicar efetos.
En cuanto al mpd16 lo he probado este menos ya que es de un amigo y no es mio, pero me da la sensacion de que tienes que darle demasiado fuerte a estos pads, pero en cambio la sensibilidad a golpes bajos es mayor diria yo que el nanopad.
El m-audio lo descartar??a en esta batalla ya que de estos diria que sale perdiendo en casi todo los aspectos.
Una cosa a tener en cuenta son los bancos que tienen de memoria en este aspecto gana el padKontrol que tiene 16, esto es ??til ya que por ejemplo en el nanopad que tengo aveces voy faltos de ellos porque para hacer algunas cosas me faltan pads o bancos, ya que me toca reconfigurar algunos bancos seg??n el instrumento que este usando o programa que quiera controlar. Con el padkontrol tendr??as 16x16 posibilidades con el mpd24 tendr??as 16x4, con el nanopad 12x4.
En cuanto a configuraci??n no se como ser?° el padkontrol pero los nanopad es realmente sencillo, el mpd16 tampoco era complicado creo recordar, con el m-audio algo peor ya que tenias que hacerlo a trav?©s del software enigma y para mi no me resulta tan practico como otros.
Otro punto en contra para el controlador de korg al menos en su versi??n nano es que los pads se quedan enganchados despu?©s de darle ca?±a, cosa que tiene arreglo f?°cil,
http://www.imuzik.es/index.php?action=f ... ts=1&id=54No es el mayor problema pero es incomodo, aunque una vez resulto no vuelve a suceder