Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Korg Padkontrol vs. Akai MPD 24  (Leído 426 veces)
grumo
Usuario Nuevo
*

Ver Perfil
« : Diciembre 06, 2009, 08:05:02 »

Ya hay una comparativa en djtechtools.com de los dos y el trigger finger de maudio que pod?©is ver aqu??, y gana la MPD, pero por poco... sobre todo porque los prueban con el traktor y al no tener faders como los otros dos, el korg se queda fuera...
En general se suele confiar en la durabilidad del akai, pero tambi?©n he le??do que los pads del korg son mucho m?°s sensibles, al tener el sensor cuadrado, mientras que el de las mpd es redondo y no responden bien en los bordes de los pads (incluso llegan a decir que hay que golpear bastante fuerte la mpd para que saque valores altos de velocity . Adem?°s de esto, el korg tiene 16 escenas, y el controlador x/y, entrada para pedal... de momento me decanto por el korg, pero quisiera saber vuestra opini??n.
dknalca
Administrador Foro
Usuario cotidiano

Dj Alca

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Diciembre 06, 2009, 09:42:47 »

Yo te voy a dar mi opini??n sobre los que he probado, que son el nanopad, mpd16 y el trigger de m-audio, estos dos ??ltimos se parec??an bastantes en cuanto a los pads, no se como estar?° el tacto de sus hermanos mayores.

El nanopad seg??n he le??do tiene los mismos pads que el padkontrol pero un pelin mas peque?±os. A estos no se si ocurrir?° en todos si tienes un dedo tocando el pad y le pulsas con otro este segundo no lo detecta, as?? que tienes que dar y levantar el dedo cosa que para redobles y cosas rapidas puede fallar aunque todo hay que decirlo te acostumbras. Tambien la sensibilidad de flojo-fuerte anda algo escasos ya que para los golpes flojos no los aprecia pr?°cticamente y los pone muy alto. En cuanto a la pantalla tactil por ejemplo para producci??n en casa no es lo mas imprescindible, es mucho mas pr?°cticos los faders para el tema producci??n. El tema directo la pantalla es bastante vers?°til por ejemplo para aplicar efetos.

En cuanto al mpd16 lo he probado este menos ya que es de un amigo y no es mio, pero me da la sensacion de que tienes que darle demasiado fuerte a estos pads, pero en cambio la sensibilidad a golpes bajos es mayor diria yo que el nanopad.

El m-audio lo descartar??a en esta batalla ya que de estos diria que sale perdiendo en casi todo los aspectos.

Una cosa a tener en cuenta son los bancos que tienen de memoria en este aspecto gana el padKontrol que tiene 16, esto es  ??til ya que por ejemplo en el nanopad que tengo aveces voy faltos de ellos porque para hacer algunas cosas me faltan pads o bancos, ya que me toca reconfigurar algunos bancos seg??n el instrumento que este usando o programa que quiera controlar. Con el padkontrol tendr??as 16x16 posibilidades con el mpd24 tendr??as 16x4, con el nanopad 12x4.

En cuanto a configuraci??n no se como ser?° el padkontrol pero los nanopad es realmente sencillo, el mpd16 tampoco era complicado creo recordar, con el m-audio algo peor ya que tenias que hacerlo a trav?©s del software enigma y para mi no me resulta tan practico como otros.

Otro punto en contra para el controlador de korg al menos en su versi??n nano es que los pads se quedan enganchados despu?©s de darle ca?±a, cosa que tiene arreglo f?°cil, http://www.imuzik.es/index.php?action=f ... ts=1&id=54

No es el mayor problema pero es incomodo, aunque una vez resulto no vuelve a suceder

Posiblemente la mejor web en español ----> www.iMuzik.es

Dj Alca
yuyu0
Usuario Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 25, 2010, 05:54:34 »

Hola, saludos a todos. Quisiera haceros una pregunta.

Estoy muy interesado en el akai mpd24 para manejar ableton live, puede que el launchpad me viniese mejor pero puedo conseguir un akai mpd24 a buen precio, pero tengo una duda, yo usar??a cada columna de pads (4 botones por cada tema) para cada tema de musica, por ejemplo el pad superior (el n¬?13) seria play de un tema, los dos de abajo para un loop, y el de abajo para parar el tema.entonces si lo uso asi...solo puedo poner 16 temas? usando ya los 4 bancos? o podria haber alguna forma de usar el akai mpd24 como el launchpad q se puede mover cn los botones superiores (en ableton sale un recuadro rojo q puedes mover para controlar to0o0oo0odos los samples o temas que quieras colocar y te deja moverlo a tu antojo).  B?°sicamente configurarlo como el launchpad de  novation.

Espero haberme explicado, de todas formas muchisimas gracias por vuestra atencion. Saludos
dknalca
Administrador Foro
Usuario cotidiano

Dj Alca

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Enero 25, 2010, 09:10:22 »

para lo que tu pretendes el launchpad de novation o el akai apc 20 o 40 te vendria muchisimo mejor, ya sea por la informacion visual que te da y por el desplazamiento.
El mpd24 dudo que te deje asignar para que suba y baje como el launchpad o los apc ya que estos estan dise?±ados exclusivamente para ello y el mpd en caso de que pudieras me imagino que tendrias que hacer algo con max4life para programartelo aunque no estoy seguro yo no lo domino eso, con las opciones por defecto creo que no se puede.
La unica ventaja que tendrias con la mpd serian los faders que tiene para los volumenes de pista y los potenciometros sin fin para los efectos, aunque esta claro la apc ya tiene todos esto,aunque esta claro que mas cara aunque el 20 segun dicen saldra por 200$ a la venta.

Sin duda para tus propositos el launchpad es lo mejor y mas economico ya que por luces tambien puedes controlar los volumenes y mas parametros bastante completo.
Aqui tienes una noticia con varios videos completos que explican muchas de las funciones que tiene
http://http://www.imuzik.es/index.php?action=fullnews&id=5

En caso del mpd24 si optases por ese camino tambi?©n puedes tener en cuenta que dos nanopads tendr??as mas botones a un precio muy econ??mico, los he visto que los venden a 30‚Ǩ y nuevos cuestan 45‚Ǩ y con esto tendr??as 6 pads por pista.

El resto ya es tu decisi??n. Ya nos comentaras por que has optado.

Posiblemente la mejor web en español ----> www.iMuzik.es

Dj Alca
yuyu0
Usuario Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 26, 2010, 10:36:13 »

ante todo...muchisimas gracias por tu contestacion Sonrisa
nhemesis
Usuario cotidiano
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 26, 2010, 01:39:50 »

para la apc20 deberias esperarte ya que ha sido anunciada hace una semana y algo.

Mira la noticia http://http://www.imuzik.es/index.php?action=fullnews&id=98

Aunque lo del precio esta por ahi por la web colgado pero de todas formas no es fiable. Asi que ya es esperarte al apc20 o tirar por el launchpad tuya es la decision.
yuyu0
Usuario Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 26, 2010, 01:55:20 »

ok gracias....esperare un poco a ver si sale pronto :)
nhemesis
Usuario cotidiano
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 26, 2010, 02:22:49 »

Ok cuando lo cojas yo nos comentas que yo tengo unas ganas locas de probar uno de esos
yuyu0
Usuario Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 26, 2010, 02:32:22 »

por supuesto, q tiendas frecuentais para comprar? yo uso thoman y musicstore. Comprais en alguna mas que sea interesante?
slaudos Cheesy saludos!!!
nhemesis
Usuario cotidiano
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 26, 2010, 03:25:30 »

pues suelo comprar en las mismas y alguna vez me miro ebay, es mas suelo comprar en thomann por el tema de los envios gratuitos.

El mpd26 seg??n tengo entendido tiene la opcion de note repeat y el color no se mucho que habr?°n cambiado, es un simple lavado de cara me parece.
yuyu0
Usuario Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 27, 2010, 09:58:26 »

pues si....es gris oscuro Sonrisa. Gracias por el comentario.
nhemesis
Usuario cotidiano
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 27, 2010, 01:41:17 »

de nada para eso estamos
Páginas: [1]
Imprimir

Ir a: